Ministra Prada arremete contra Rómulo Calvo y lo acusa de ser ‘sedicioso’ y ‘golpista’

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió este jueves contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a quien lo tildó de ser “sedicioso” y “golpista” tras haberse referido ayer con “tumbar al Gobierno” del presidente Luis Arce.

Usted (Rómulo Calvo) no solamente es un sedicioso, sino que ratifica una vez más su ser golpista, antidemocrático, racista y de desconocimiento de las decisiones del pueblo que emanan de las urnas”, sostuvo en rueda de prensa.

Las acusaciones contra el cívico cruceño se dieron tras que ayer haya afirmado que en Potosí, sectores que estaban con el Gobierno, como los mineros,  “van a estar en las calles y van a tumbar a este Gobierno”.

Prada calificó las declaraciones de Calvo como “irresponsables” y que a su  vez se busca “sembrar mentiras” y desinformación respecto a que la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo busque atentar contra la ciudadanía.

Usted señor (Rómulo) Calvo y su familia estarán a buen resguardo y seguramente verán de palco la violencia que generó en la que llama al último round, en la que llama a sacar la última carta que dice, que se está jugando”, fustigó.

La autoridad sostuvo además que desde el Gobierno se continuará buscando el diálogo con los diferentes sectores para evitar que exista confusión y desinformación que, dijo, buscan los cívicos y la oposición.

Prada insistió que el Gobierno no busca afectar a ningún sector con las normas que se vienen impulsando.

Este jueves se cumple el cuarto día de paro indefinido y Calvo demandó a la ciudadanía reforzar la medida de presión en los diferentes puntos de bloqueo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS