Gremiales confirman asistencia al diálogo con Gobierno en Cochabamba

La Confederación Nacional de Gremiales, liderado por Francisco Figueroa, confirmó la asistencia de su sector al diálogo convocado por el Gobierno en la ciudad de Cochabamba para tratar la Ley 1386. El sector se reunirá este viernes en un ampliado para definir la posición y propuesta que llevarán en el encuentro.

La convocatoria fue hecha por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, la tarde de este jueves sin mencionar  a ningún dirigente en medio de un paro indefinido que cumple su cuarto día en varias regiones del país.  

“El ampliado general nuestro va a definir qué es lo que nosotros vamos a decir en la reunión con los ministros”, afirmó Figueroa a ERBOL a tiempo de confirmar su asistencia al encuentro junto a otros representantes.

El ampliado de los gremiales se desarrollará en Cochabamba donde, según el dirigente, se definirá que propuesta se comunicará  al Gobierno, aunque ratificó la necesidad que se debe anular la polémica Ley 1386 y redactar una nueva norma junto al sector.

“Dialogar no se pierde nada, más bien se puede sacar varias conclusiones”, sostuvo.

En el ampliado de este viernes, informó que participarán otros sectores se encuentran movilizados.

En el paro indefinido de los gremiales, el movimiento cívico se sumó. La medida de presión que lleva su cuarto día dejó jornadas de violencia e Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Potosí. En esta última región perdió la vida  una persona. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS