Dan cuatro días de impedimento a la diputada Añez que denuncia haber sido agredida por su colega Arce

La diputada de Creemos, Tatiana Añez, recibió cuatro días de impedimento por las lesiones que sufrió en el altercado del lunes en la Asamblea Legislativa y por las cuales acusa a su colega del MAS, Héctor Arce Rodríguez.

El caso se hizo conocido porque después de la sesión del lunes, el diputado Héctor Arce acusó a Tatiana Añez de estrangularlo y dejarle heridas de arañazos, por las cuales el oficialista recibió cinco días de impedimiento.

La diputada Añez reiteró que ella fue la víctima de agresiones y que Héctor Arce le dio golpes en el estómago y una patada en la rodilla.

La opositora denunció que, al regresar a su región tras la sesión del lunes, no le quisieron recibir su denuncia y no pudo realizarse el examen forense, hasta que volvió a La Paz y el miércoles se presentó ante el Ministerio Público.      

Al ser examinada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la diputada refirió que fue agredida por un varón conocida y que varias mujeres le saltaron y arañaron, según la certificación.

En el examen, se le identificó lesiones en el abdomen, extremidades superiores e inferiores. El certificado señala que la diputada sufrió contusión traumática directa por objeto contundente, incrustación traumática y desplazamiento, deslizamiento tangencial de los extremos distales de las uñas, afectando las capas superficiales de la piel.

Además, el certificado forense indica que la data de las lesiones es coincidente con la data del hecho manifestado por la víctima.

Tomando esos elementos en cuenta, se le otorgó los cuatro días de incapacidad médico legal.

“En esta sesión he sido brutalmente agredida por este poco hombre del diputado Héctor Arce”, acotó Añez en conferencia de prensa.

La diputada dijo que su colega Héctor Arce le propinó tres golpes en el estómago y que, cuando ella logró que la suelte, recibió una patada del legislador en la rodilla izquierda.

Rechazó además las declaraciones del diputado Arce, quien incluso le dio un plazo para disculparse por lo sucedido en la sesión.

La opositora pidió justicia y anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética, aunque aclaró que esa instancia no es imparcial porque estaría controlada por el oficialismo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS