COD de Tarija presenta denuncia contra una juez por irregularidades en el proceso que le sigue a la CNS

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León ha informado que este jueves presentará una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en contra de la Juez a cargo del proceso que le sigue a la Caja Nacional de Salud (CNS).

En este marco, ha dicho que la juez en los últimos días, en dos audiencias dejó libres de proceso a investigados por la alteración de recetas médicas, situación que le parece irregular y sospechosa.

«El pasado martes y miércoles se desarrollaron dos audiencias, por la acción de nulidad que presentaron los investigados en el caso, en las cuales se dejo libres de proceso a personas claves en la investigación, por lo que ahora estamos presentando una denuncia contra la juez».

Asimismo ha indicado que después de presentada la denuncia ahora se ha terminado con la primera fase y se ha recabado las declaraciones del personal de salud y resultado de ello se estaría investigando a cinco funcionarios por las denuncias presentadas.

«Esta denuncia nace a raíz de que los encargados del área de farmacia, que cuando el paciente iba con una receta, le entregaban el medicamento, pero se modificaba la cantidad de los medicamentos».

Además, ha dicho que la juez esta dando viabilidad a la acción de nulidad para anular el proceso iniciado contra el personal de la CNS.

Así también, ha señalado que tras una consulta con profesionales en derecho, pudieron percatarse que la decisión de la juez no correspondería, dijo que incluso consultaron con los mismos colegas de la juez sobre la decisión.