Campesinos denuncian ante la Fiscalía a Oscar Montes y Johnny Torres por perjuicios ocasionados por el paro

Comunidades campesinas de Tarija presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra el gobernador de Tarija, Oscar Montes, alcalde de Cercado, Johnny Torres, presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila, ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Gabriel Perez, por los perjuicios que sufrieron los campesinos por el paro cívico. 

“Estas acciones no solo están perjudicando a la población tarijeña sino a nuestros compañeros del campo, además del incremento de casos por el tema del Covid-19, es más que todo es que nosotros hacemos esta denuncia ya que desde que se iniciaron estos conflictos nosotros llamamos a la pacificación pero siguen dándose estos bloqueos”, ha indicado Aldo Velasques ejecutivo de la Federación de Campesinos. 

En este sentido, ha indicado que acudieron a la justicia porque no se les permite llegar a los centros de abasto donde comercializan sus productos agrícolas, ocasionándoles daños económicos muy fuertes.  

“Es por eso que estamos recurriendo a la justicia para que tomen acciones, ya que son las personas llamadas por ley puedan ir y liberar las vías que corresponden a los accesos que vienen del campo”.

Velasques ha indicado que el sector campesino ha sufrido mucho en este tiempo desde el Covid hasta desastres naturales que afectaron sus cosechas.  

“Nosotros vemos sufriendo por el tema de desastres naturales, Covid, ahora estas acciones, en anteriores semanas estábamos por iniciar un bloqueo pero vimos que no era conveniente y se suspendió pero ahora nos encontramos con que Comité Cívico, Gobernación, Alcaldía están tomando estas acciones por eso nuestra comunidad reacciona”, ha explicado a Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS