Antes de una pacificación y diálogo, Calvo dice que primero se debe abrogar el ‘paquetazo’ de leyes

Antes de llegar una pacificación y diálogo en el país, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que primero se debe abrogar el “paquetazo” de leyes que, considera, atentan contra la ciudadanía, además de la restitución de los 2/3 en el Legislativo.

Este jueves se cumple el cuarto día de paro indefinido. El cívico cruceño demandó a la ciudadanía reforzar la medida de presión en los diferentes puntos de bloqueo y evitar caer en provocaciones de sectores sociales que buscan despejar las vías.

Desde el Gobierno, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, abrió la posibilidad de instalar un diálogo sobre la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

No obstante, Calvo condicionó un encuentro si es que antes no se abroga el “paquetazo” de normas como la Ley 1386, Ley de Ascensos en la Policía, de la Fuerzas Armadas, de Derechos Reales, entre otros.

“Nosotros somos muy claros, la abrogación total del paquetazo de leyes y la restitución de los 2/3 antes de comenzar a hablar por la pacificación, por evitar seguir. Nosotros tampoco queremos estar en las calles, tampoco queremos un país convulsionado, pero queremos que se respeten  nuestros derechos”, afirmó en rueda de prensa.

Calvo añadió que se deben restituir los 2/3 en el Legislativo, caso contrario, advirtió que se aprobarán otras normas que «atenten» contra la ciudadanía pero con otros nombres “y va a tener al pueblo boliviano totalmente en las calles y eso es lo que no queremos”.

“Bolivia se juega su última carta de libertad y democracia y está en manos de todos los bolivianos que nuestro hijos tengan un futuro diferente”, añadió.

Ayer, el presidente Luis Arce negó que con las normas  que se impulsan desde su administración se busque atentar contra diferentes sectores y acusó a los sectores movilizados y la oposición de “mentir todo el tiempo”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS