Mañana inicia el pago del bono “Juancito Pinto” a estudiantes de Tarija

Desde el ministerio de Educación se ha instruido iniciar con el pago del bono “Juancito Pinto” a los escolares de todo el país, para lo cual se ha previsto un acto de inicio de entrega de este beneficio para los estudiantes ha informado José Tapia director distrital de Educación.

“El día de mañana se pueda realizar un acto de inicio de la cancelación del bono “Juancito Pinto”, este acto lo tenemos planificado realizarlo en la unidad educativa Tercera Orden Franciscana a horas 10 de la mañana y posterior a eso se inicia con la cancelación de este beneficio para todos los estudiantes del nivel primario y secundario de todas las unidades educativas del distrito de Cercado”, ha indicado.

Para este cometido ha explicado el director que se tiene instruido realizar el pago mediante el Banco Unión y de incorporarse otras entidades financieras para la cancelación de este bono, los directores informarán a los padres de familia para que se puedan a personas por estas otras entidades bancarias.

“La instrucción del ministerio de Educación dicta que se cancele mediante la banca, es decir que el Banco Unión va a ser una entidad autorizada para el cobro de este beneficio, si tenemos mayor información sobre otras entidades que se vayan a sumar sobre la cancelación inmediatamente informaremos a los padres de familia”, ha dicho esta mañana.

Para finalizar, Tapia ha mencionado que los requisitos para el pago de este beneficio para los escolares se mantienen y que por el momento no se ha recibido ninguna normativa que altere las exigencias para este pago.

Se mantienen los requisitos de las anteriores gestiones, con seguridad solo se necesitará el carnet de identidad del padre o de la madre o tutor del estudiante, requisitos por parte de la unidad educativa se actualizaron los datos, por tanto, ya pueden contar con libretas electrónicas que quizás sea otro requisito que se va a exigir”, ha declarado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS