Magisterio de Tarija espera que pronto se autorice la vacunación a menores de 3 años en adelante

La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Teresa López, ha manifestado su satisfacción de que los estudiantes a partir de los 12 años en adelante puedan recibir su vacunación respectiva contra el coronavirus, lo que más viable un futuro retorno a clases presenciales.

Asimismo ha instado a las autoridades de salud a que copien el trabajo en otros países y se empiece a inmunizar a menores de 3 años en adelante, ya que a partir de los 4 años se asiste al kinder.

«Nosotros estamos en las últimas evaluaciones en el marco de las clases y no creo que eso cambie a corto plazo, sin embargo, creo que nos debemos preparar para la siguiente gestión y afrontar un retorno a clases presenciales».

Además ha pedido a los padres de familia dar el consentimiento a sus hijos para que puedan recibir las vacunas a la brevedad posible

«En cuanto al avance curricular en esta gestión debemos estar en 90 por ciento, por eso ahora nos queda enfrentar las clases presenciales para ver en qué estado están los estudiantes».