Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Luis Arce acusa a la oposición de mentir ‘todo el tiempo’ y dice que no permitirá que pase como en 2019

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En medio de la tercera jornada de paro cívico, el presidente Luis Arce acusó a la oposición de “mentir todo el tiempo” con el hecho de que se pretenda afectar a la ciudadanía con las leyes que se aprueben desde su administración. Afirmó además que no permitirá que pase como en la crisis de 2019.

Desde el lunes, en varias regiones del país se registran movilizaciones en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo. La Policía, además de sectores afines al Gobierno, se enfrentaron contra quienes buscan cumplir con los bloqueos.

El mandatario aseguró que desde su administración se busque afectar a la ciudadanía a la propiedad privada de los “más humildes” con la norma en cuestión.  

Un hermano gremial que vende ahí sus dulces, ¿Creen que vamos a ir afectarle, creen que vamos a decir por qué se ha hecho millonario? No, hermanos, no es verdad eso; hay que ser loco para pensar que nuestro Gobierno va a ir a afectar a los más pobres, a los más humildes, pero la derecha engaña, la derecha miente todo el tiempo, miente, porque no tiene argumentos”, sostuvo.

De abrogarse la Ley 1386, dijo que la oposición luego buscará ir en contra de otras leyes y hasta incluso, la misma Constitución Política del Estado. En su criterio, eso no es lo que realmente le interese, sino los procesos que se llevan adelante por la crisis generada en 2019.

“Nosotros no vamos a permitir, como ustedes mismos lo han dicho, no vamos a permitir otra vez que pase como el 2019 y no solamente en acá en nuestro departamento de La Paz, es en los nueve departamentos donde los hermanos están decididos”, advirtió.

Entre octubre y noviembre de 2019, se desató una crisis política y social ante denuncias por fraude electoral.La movilización fue impulsada por el movimiento cívico nacional que, junto a un motín policial y la “sugerencia” de renuncia de las Fuerzas Armadas, se logró que el entonces presidente Evo Morales dimitiera a su cargo.

Arce instó a las organizaciones sociales a “defender” el denominado proceso de cambio ante los presuntos afanes que buscan la desestabilización de  su administración.

Desde que comenzó el paro indefinido, los mayores hechos de violencia se dieron en Santa Cruz, Potosí y Tarija entre quienes apoyan el paro nacional y los que lo rechazan. La medida de presión es impulsada por gremiales y cívicos de la oposición.

“Es necesario reflexionar, es necesario ver lo que está pasando porque los vamos a necesitar, hermanas, hermano, los vamos a necesitar”, afirmó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS