Entel modernizó 346 estaciones Radio Base en más de 1.600 localidades del país

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Entel S.A.) actualizó y modernizó 346 estaciones Radio Base en más de 1.600 localidades del territorio nacional en el período comprendido entre diciembre de 2020 y el 8 de noviembre de 2021.

Del total de las estaciones Radio Base con expansión a tecnología LTE, 341 se encuentran en las áreas rurales y cinco en las áreas urbanas. La modernización del servicio favorece a 1.364.656 habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia.

“El presidente Luis Arce Catacora nos instruyó realizar esta actualización para que niños y jóvenes puedan tener acceso a sus clases virtuales. La modernización de equipos en las estaciones Radio Base permite tener una mejor experiencia y una mayor velocidad del Internet móvil que también beneficia a las actividades comerciales y productivas del pueblo boliviano”, manifestó el gerente general de Entel, Roy Méndez.

En 79 estaciones del departamento de La Paz se realizó las actualizaciones que permiten mejorar la calidad de servicio para navegar en Internet. En el departamento de Cochabamba se modernizó 56 estaciones, 53 en el departamento de Santa Cruz, entre otras actualizaciones.

Las actualizaciones y modernizaciones de las estaciones Radio Base realizadas por la empresa líder en telecomunicaciones, permiten mejorar los servicios de telefonía móvil y acceso a Internet Móvil, televisión en los dispositivos celulares y otros servicios de valor agregado. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS