Defensoría confirma que joven en Potosí falleció por broncoaspiración y registra 63 heridos

La Defensoría del Pueblo confirmó este miércoles que, tras la jornada de enfrentamiento del martes en Potosí, se ha confirmado la muerte de un joven de 23 años por broncoaspiración y que, además, se ha registrado 63 personas heridas.

El fallecido es del sector campesino y fue identificado como Basilio Titi Tipolo, indicó la defensora Nadia Cruz. La causa de la muerte fue establecida en la autopsia de ley. 

Según la autoridad defensorial, aún se recaban testimonios para esclarecer lo sucedido, pero las versiones recogidas señalan que el joven habría estado escapando de otros grupos y sufrió una caída abrupta.

Entre los 63 heridos, se encuentran miembros del Comité Cívico, del sector campesino y policías, informó la autoridad defensorial. Acotó que los mismos fueron atendidos en la Cruz Roja, el hospital Daniel Bracamonte y la clínica CIES, además de otros nosocomios.

El enfrentamiento surgió en el marco del parto multisectorial. La disputa en Potosí fue protagonizada por los sectores cívicos que apoyan la medida de presión y campesinos que se movilizaron en Potosí rechazando el paro.

La Defensora informó que, junto a otras instituciones como el Obispado, se ha convocado a una mesa de diálogo para el cese a la violencia. Dijo que ha existido buena recepción y hubo la confirmación de varias autoridades. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS