COVID-19: Salud recomienda a padres de familia llevar la autorización y carnet de identidad para vacunar a sus hijos

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, recomendó este miércoles a los padres de familia llevar el formulario de autorización y el carnet de identidad para vacunar contra el COVID-19 a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

“Tienen que llevar su carnet de identidad, el formulario de autorización y el carnet de identidad de la mamá, papá o tutor, para que el niño o adolescente pueda recibir la vacuna”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Explicó que el Ministerio de Salud y Deportes emitió el instructivo correspondiente a los servicios departamentales de salud, vía el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), para preparar el tema logístico e iniciar con la inmunización contra el COVID-19 a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Pfizer.

Hidalgo detalló que se tiene una población de más de 913.000 niños y adolescentes de entre 12 a 15 años y 458.000 aproximadamente de entre 16 y 17 años, teniendo un grupo poblacional de más de 1,3 millones de ciudadanos al que se pretende llegar.

“Entre la primera y segunda dosis deben transcurrir los 21 días, para mejorar el sistema inmunológico, a momento que el niño o adolescente este con un contagio positivo a COVID-19, como ocurre con los adultos”, mencionó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS