Comité Cívico agradece apoyo de la población en un multitudinario mitin en la plaza de Tarija 

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que cientos de ciudadanos se autoconvocaron a la plaza principal de Tarija para proteger sus instituciones tras el anuncio de las diferentes organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de una toma, por eso Ávila ha pedido a la población sean pacíficos para evitar heridos ni muertos. 

“Es reprochable desde todo punto de vista, he escuchado las noticias, los mensajes que han mandado a través de las redes sociales que dicen que son pacíficos, pero no se entiende si son pacíficos porque quieren venir a tomar las instituciones, eso no es ser pacífico. No entendemos porqué tienen que traer gente del campo a la ciudad, ¿eso será pacífico?”.

En este sentido, ha señalado que cualquier hecho de violencia es completa responsabilidad del MAS.  

PUBLICIDAD

“Va a ser total responsabilidad de la dirigencia del MAS de las personas que están convocando para confrontar, para ejercer violencia, ya hemos visto cómo han arremetido contra personas mayores, docentes, hombres, mujeres, es una pena la actitud que está tomando el Movimiento Al Socialismo (MAS), no entendemos por qué tanto resentimiento”.

Cientos de personas con las banderas de Tarija se reunieron en la plaza principal para evitar que exista una toma de instituciones, además se anunció que el transporte vuelve a las calles a bloquear. 

“Tenemos que ser tolerantes entre nosotros, no más violencia, ya en Potosí ya tenemos que lamentar un fallecimiento y esperemos que no tengamos que vivirlo en ninguna parte del país, pero para eso tenemos que ser sensatos, yo convoco a todas las personas del MAS que depongan estas actitudes”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS