Otra exsubalcaldesa denuncia al alcalde Arias por violencia política

El alcalde de La Paz, Iván Arias, enfrenta ya dos procesos por acoso y violencia política, en denuncias presentadas por dos exsubalcaldesas destituidas en septiembre pasado.

El burgomaestre aún debe prestar declaración este miércoles 10 de septiembre en la Fiscalía por la denuncia presentada por la exsubalcaldesa del Centro, Jacqueline Chavarría, pero ahora ya tiene otro proceso en su contra, puesto que el lunes fue denunciado por la exsubalcaldesa de Mallasa, Sheyla Dávalos.

Chavarría y Dávalos fueron destituidas en septiembre, después de ser acusadas de hechos de corrupción.

Dávalos denunció que no se le ha demostrado esos presuntos hechos de corrupción, a pesar de que solicitó la información por escrito. Consideró que con esas afirmaciones de parte de la Alcaldía, se le ha mellado su dignidad.

Chavarría, por su parte, manifestó que cuando fue destituida sufrió amedrentamiento, porque la Guardia Municipal y Policía intervinieron para precintar su oficina y que no le permitieron llamar a un notario. También afirmó que no se le ha respondido sus pedidos de información sobre las denuncias de corrupción en su contra.

Anteriormente, Arias denunció que existe una persecución política en su contra la perjudicar la gestión municipal. El alcalde ya tiene en su contra un arraigo y también tiene otros procesos por los cuales fue citado a declarar. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS