Instituciones se unen al Paro Cívico tras falta de respeto a la bandera de Tarija

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Cesar Mentasti, ha informado que tras el bochornoso hecho de parte de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde destrozaron una bandera tarijeña decidieron unirse al Paro Cívico Nacional, convocando a sus trabajadores tando del Gobierno Municipal como del Concejo Municipal a replegarse.

«Estamos con la visita de los cívicos donde hemos anunciado que el Municipio se adhiere al paro por los hechos acontecidos el día de ayer, el alcalde se indignó por la falta de respeto que hubo a la bandera. Nosotros siempre hemos sido pacíficos y seguimos promesando esa cultura de paz pero este pedido que se entienda bien».

En este sentido, ha recalcado que lo único que se pide es que el Gobierno Nacional escuche los pedidos de la población.

PUBLICIDAD

«Este no es un pedido para desestabilizar al Gobierno, lo que están pidiendo las regiones es la abrogación de la ley 1386 que conmina a las regiones a seguir un lineamiento, queremos que se deje de obligar a las regiones, esta norma no ha seguido el procedimiento».

Y además, Mentasti ha pedido calma a la población para evitar enfrentamientos.

«Los hechos suscitados el día de ayer han exacerbado los ánimos de algunas personas, no se puede faltar el respeto así a un símbolo patrio, entonces nosotros estamos llamando a la calma pero convocamos al Gobierno Nacional que escuche a las regiones», ha indicado a Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS