Auza anuncia que llegarán 90.000 dosis de Pfizer para la vacunación a menores de 18 años de edad

Un total de 90.000 dosis de Pfizer contra el coronavirus se prevé que lleguen en los próximos días al país para la vacunación a menores entre 12 a 16 años de edad, informó este martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La llegada de un nuevo lote de inyectables se dará luego de haberse emitido un instructivo a los servicios departamentales de Salud de autorizar la inoculación a este nuevo grupo etario para encarar la cuarta ola de la pandemia.

“Esta fecha puede modificarse lo informaremos en su momento pero por el momento está confirmado para el 15 de noviembre la llegada de 90.000 dosis más de Pfizer. Con eso contaríamos nosotros con 1.278.810 dosis, eso nos alcanza para inmunizar a cerca del 50% del universo de total de la población objetivo de menores de 18 años que tenemos”, informó.

Aunque se amplió el rango de la edad, la prioridad serán los mayores de 18 años debido a “mientras más avanza la edad mayor es el peligro de mortalidad o de letalidad”, consideró Auza.

“Este otro grupo que recién estamos incorporando, los menores de 18 años, son un grupo que paulatinamente iremos descendiendo en la edad hasta contar con el universo total y disponible, tanto de vacunas como de la mayor cantidad de población que podamos abarcar”, añadió.

Quienes tienen 12 años de edad, dijo que ya asumieron cierto grado inmunológico, por lo que el respaldo de estudios científicos tiene su sustento para las vacunas Pfizer, Sinopharm y moderna, esta última que no forma parte del universo de inmunizantes que adquirió Bolivia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS