Aduana habilita pasos fronterizos para la salida de vehículos ingresados como uso turismo

La Aduana Nacional (AN) informó este martes que se habilitó los pasos fronterizos para la salida de vehículos de uso para turismo, con trámites vencidos, previo cumplimiento de las formalidades aduaneras en un plazo de 45 días calendario.

Mediante un comunicado, esa entidad se dirigió a los propietarios de vehículos de turismo que permanecen en territorio boliviano con trámites vencidos desde el 20 de marzo de 2020, en virtud de las restricciones establecidas en los países vecinos, para el ingreso de motorizados particulares por la pandemia del COVID–19.

“Conforme a lo establecido en el artículo 5 del Decreto Supremo N° 4595 de 06/10/2021 y en aplicación del Instructivo AN-PREDC-INST-2021/0017 de 07/10/2021, podrán efectuar su salida de Bolivia, sin ser sujetos de comiso y previo cumplimiento de las formalidades aduaneras establecidas en el Procedimiento para el Ingreso y Salida de Vehículos de Uso Privado para Turismo”, señala el documento.

Además, indica que esa salida podrá ser efectuada en el plazo de 45 días calendario, a partir de la suspensión de las restricciones del país de residencia del turista, en el marco de la Resolución de Directorio N° RD 01-007-15 de 09/04/2015.

Para los vehículos de procedencia chilena, los pasos fronterizos habilitados son Tambo Quemado, Pisiga, Charaña, Avaroa e Hito Cajones; para los motorizados de origen paraguayo, el punto habilitado es Cañada Oruro; para los carros procedentes de Brasil, se viabilizó Puerto Suárez, San Matías, Guayaramerín y Cobija hasta el 21 de este mes.

Para los vehículos de procedencia argentina el paso fronterizo habilitado es Yacuiba, con una fecha de vencimiento para la salida el 15 de diciembre; para los motorizados de procedencia peruana no hay ningún paso habilitado a la fecha.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS