La COD cuestiona el paro cívico en Tarija y lo tilda de “bloqueo de funcionarios”

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León, ha lamentado que se estén vulnerando los derechos de los trabajadores con medidas de presión que “no entiende si es un paro cívico o un bloqueo de funcionarios”

“Seguimos nosotros en estado de emergencia, lo que no estamos entendiendo muy bien la metodología de esta medida de presión, no sabemos si es un paro cívico o un bloqueo de funcionarios, eso es lo que estamos percibiendo, lo que está percibiendo toda la población”, ha indicado.

En este sentido, ha explicado que tienen gran preocupación pues los que están bloqueando tienen sueldos para parar meses.  

PUBLICIDAD

“Desde el sector obrero ya hemos recibido quejas de compañeros que no es la población la que se está movilizando sino son funcionarios que están respaldados con un sueldo y pueden parar hasta meses, eso nos está preocupando de sobremanera”.

Por su parte, ha recalcado que controlarán a cada trabajador que se encuentren en sus fuentes laborales.  

“Vamos a controlar a todos los trabajadores que estén en sus fuentes laborales ya lo hemos anunciado, no vamos a permitir que se esté vulnerando el derecho de los trabajadores de la libre circulación”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS