Tarija: YPFB instalará redes de gas en comunidades rurales del Gran Chaco

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió un contrato de comodato con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco para levantar un “City Gate”, en predios del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) en la comunidad El Algarrobal, que permitirá la instalación de redes domiciliarias de gas en el área rural.

“El City Gate permitirá la construcción de una red primaria de distribución de gas natural, con una extensión de 7.500 metros, y de tres estaciones de regulación para que los Distritos 6, 7 y 8 puedan contar con este servicio básico, que es un derecho constitucionalizado”, explicó el gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Roberto Aldayuz.

De acuerdo con un reporte de la estatal, YPFB regresa con proyectos e inversiones para iniciar una nueva etapa de instalación de equipos, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos/hora, que se constituirá en la columna vertebral de un sistema que abastecerá de gas natural a las industrias y a las cocinas de las familias chaqueñas. 

Por otra parte, el ejecutivo regional Gran Chaco, José Luis Abrego, explicó que el contrato permitirá avanzar hacia una cobertura total de instalaciones de gas domiciliario en la región, para que las familias se beneficien de las bondades del combustible y cuenten con calefacción y agua caliente en invierno.

“En este periodo de reconstrucción y reactivación, estamos trabajando para superar la crisis económica, pero también para que las familias chaqueñas puedan disfrutar del gas natural que sale de esta tierra, mediante la instalación de redes de gas domiciliario en todos los barrios y en todas las comunidades”, finalizó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS