Luis Arce cuestiona que pequeños grupos apuesten a la desestabilización y atenten contra la economía de los bolivianos

El presidente Luis Arce cuestionó este lunes que a un año de la recuperación de la democracia existan pequeños grupos que opten por medidas de desestabilización en contra de la economía del pueblo boliviano.

“Hace un año, desde esta Asamblea Legislativa Plurinacional, enviamos un mensaje de certidumbre a nuestro país, al pueblo trabajador, a las millones de mujeres y hombres que día a día trabajan honestamente para ganarse el pan que llevan a sus hogares, quienes hoy siguen siendo el mejor ejemplo para aquellos pequeños grupos que continúan apostando a la desestabilización, a la confrontación y a la división entre bolivianas y bolivianos, aquellos que aún siguen sin mirar el presente con responsabilidad y compromiso, buscando imponer sus intereses mezquinos por sobre los intereses colectivos”, dijo en su informe de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El mandatario hizo referencia al tema esta jornada, día en el que el Comité Pro Santa Cruz convocó, junto a otras organizaciones, a una suspensión de actividades en todo el país a la que denominó un “paro multisectorial indefinido”.

“Nuestra patria, hoy más que nunca, requiere que estemos en sintonía con el sentir de las familias bolivianas, especialmente de aquellas más golpeadas por la crisis, cuya economía no puede parar ni por un día porque eso le significa no llevar el pan a sus casas”, aseveró el presidente Arce.

Los sectores que ahora convocaron al paro argumentan que la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo afecta a sus intereses.

Sin embargo, reportes del canal estatal Bolivia TV dan a conocer que las actividades en diferentes regiones del país son normales. Vecinos y representantes de organizaciones sociales cuestionaron que el movimiento cívico convoque a paros sin tomar en cuenta las necesidades del pueblo boliviano. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS