Empresa se prepara para colocar los núcleos metálicos en el puente 4 de julio de Tarija 

El superintendente de la obra del puente 4 de julio en Tarija, Víctor Caspa, ha informado que ya se están preparando para encarar la fase del colocado de los núcleos metálicos que llegaron desde Santa Cruz, esto significa un avance al 90 por ciento del puente 4 de julio. 

“Hasta el anterior mes estábamos más del 80 por ciento, para el próximo mes esperamos superar el 90 por ciento de avance físico en la obra, tenemos todos los insumos, medios, materiales, técnicos, logística y todo el personal necesario para encarar esta fase que es la más delicada y la más visible también”.

En este sentido, ha indicado que se encuentran trabajando con todo el personal asignado para estos trabajos pues son considerados muy delicados.  

“Estamos trabajando con todo el equipo en las cuadrillas asignadas, el día de mañana tenemos previsto colocar el segundo segmento del núcleo metálico que ha llegado de Santa Cruz, en este momento tenemos todo el núcleo metálico de los dos arcos y contamos con la grúa para proceder con el trabajo”.

Por su parte, ha recalcado que aún no tienen una fecha para culminar los trabajos del puente pues esta obra representa una alta complejidad en construcción.  

“Esta es una de las fases más delicadas a nivel estructural posterior a terminar el montaje del núcleo metálico de los dos arcos, tenemos que revestirlo de hormigón todo el contorno eso lleva un proceso de consideración, una vez que se haga esto recién se colocarán los tirantes que llegarán de Italia para vincular el arco con el tablero”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS