El MAS de Tarija señala que paro cívico solo busca alimentar a «grupos neo-fascistas» en Bolivia

La presidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cercado, Pilar Lizarraga, ha indicado que lo único que busca lograr este Paro Cívico en Tarija y Bolivia es alimentar a los grupos neo-fascistas, mientras se gesta un segundo golpe de Estado. 

“Yo pienso que el día de hoy es un día de celebración, pues iniciamos un Gobierno democrático y se inicia la implementación de una propuesta política que permitiría restituir el derecho y las bases materiales de la economía”.

En este sentido, ha lamentado que a pesar de recordarse un año de las elecciones donde se fortaleció el sentido de la democracia en Bolivia se tengan este tipo de situaciones.  

“Estas manifestaciones y estas estrategias desestabilizadoras lo que hacen es indignar a la población, lo que se ve que hay un germen de los grupos neo-fascistas para poder generar una nueva ola de un segundo golpe de Estado”.

Por su parte, ha recalcado que en Tarija se vive normalidad, solo en el centro se tienen algunas calles cerradas.  

“Lo que estamos viendo en Tarija es una relativa normalidad, la plaza está cerrada como siempre con banderas sin presencia de gente porque ellos tampoco dan la cara, sin embargo, en el resto de la ciudad esto está expedito, también tenemos la presencia de la Policía quien nos ha garantizado desde muy temprano la posibilidad de que la gente pueda circular”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS