El Bono Juancito Pinto comenzará a pagarse desde el 11 de noviembre

A partir de este jueves 11 de noviembre, comenzará el pago de Bs 200 del Bono Juancito Pinto en todo el país, anunció este lunes el presidente Luis Arce, durante su informe por el primer año de gestión de Gobierno.  

“Uno de los principales incentivos al acceso, permanencia y conclusión de estudios es el Bono Juancito Pinto, que será entregado a partir del 11 de noviembre de este año, para los estudiantes de las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia”, anunció el mandatario.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, un total de 2.370.037 estudiantes de Bolivia serán los beneficiados del incentivo. Para esta gestión, se dispuso que el pago se realizará mediante el sistema financiero como el Banco Unión.

El beneficio es destinado a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, de Secundaria Comunitaria Productiva y de centros de Educación Especial.  

En esta gestión, fueron destinados Bs 486.163.000 para su cumplimiento. Son 25 fuentes de financiamiento las que se encargarán de cubrir el incentivo a la permanencia escolar. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS