Camacho a Luis Arce: ‘Deje sus complejos y radicalismos verbales y pónganse a trabajar’

Tras el informe de gestión del presidente Luis Arce, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró que el mandatario sólo se dirigió a militantes del MAS, por lo cual le pidió dejar los complejos y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de los bolivianos.     

Su discurso estuvo lleno de consignas que inducen a la confrontación y el odio entre bolivianos. Deje sus complejos y radicalismos verbales y pónganse a trabajar en la solución a los problemas de los bolivianos, que son terminar de superar la pandemia del COVID-19, reactivar la economía, disminuir los niveles de pobreza y generar empleo”, señaló Camacho en un mensaje dirigido a Arce publicado en redes sociales.

En criterio de Camacho, el presidente Arce perdió la oportunidad de hablarles a todos los bolivianos y, entre gritos y consignas radicales, se ha dirigido solo a los militantes del MAS.

Observó que en las dos horas de discurso Arce ser refirió al gobierno de Jeanine Añez como “de facto” y “golpista”, pero olvidándose del periodo en que gobernó Evo Morales.

El gobernador también objetó los argumentos que expuso Arce en su discurso. Señaló que el crecimiento económico no es resultado de las acciones del mandatario, sino por un efecto rebote.

Indicó que Arce habla de un “renacer de la industria del petróleo y el gas, olvidando que este año han pedido a las generadoras de electricidad que rebajen el consumo de gas por la incapacidad de YPFB de abastecerlos”.

Camacho, asimismo, resaltó que Arce no mencionó la falta de ítems e insumos necesarios para el funcionamiento de los hospitales en el marco del SUS, ni a las “bandas armadas afines al masismo que secuestran personas y asaltan y avasallan propiedades”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS