Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Calvo dice que se juegan su ‘última carta’ con el paro y llama a las FFAA a protegerlos

Newspaper WordPress Theme

“No estamos jugando nuestra última carta de dar un futuro diferente a nuestros hijos”. De esa manera el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el inicio de la segunda jornada de paro cívico en el país e hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a protegerlos.

Durante esta primera jornada de paro, dijo que recibieron el respaldo de diferentes sectores y afirmó que “el pueblo” les exigió se continúe con el paro este martes en demanda de la abrogación de la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“Nos estamos jugando nuestra última carta de vivir en democracia y libertad. No estamos jugando nuestra última carta de dar un futuro diferente a nuestro hijos, nos ha tocado a esta generación defender el futuro de una Bolivia digna, incluyente, una Bolivia grande”, sostuvo.

Quienes participan de la medida de presión, dijo que demostraron que tienen un “buen comportamiento”, “educación” y “tolerancia” como los 21 días de similar medida en 2019, durante la crisis que atravesó el país.   

“A los militares que están acuartelados en este momento decirles: maldito sea el militar que empuña un arma contra su pueblo. Ustedes juraron defender a la patria, no juraron defender un partido político, tiene que quedarles claro, nosotros exigimos, como ciudadanos, la protección de ustedes, somos nosotros los que pagamos su sueldo, somos nosotros los que protegemos la familia, ustedes son los llamados”, afirmó.

Calvo hizo un llamado además a los efectivos del orden para que eviten ir en  contra de quienes buscan acatar el paro indefinido, ya que consideró que se están manifestando en su “justo derecho”.

También se dirigió al comandante nacional de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, a quien no le debe nada a un partido político sino a la sociedad y que debe protegerlo en lugar de detener a quienes piensan diferente. De continuar con la represión, advirtió que pedirán su renuncia al cargo.

Instó además a la ciudadanía a que intensifiquen su presencia en las rotondas para continuar con el paro indefinido. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS