Segip implementa tres programas para ampliar su cobertura durante esta gestión

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), durante esta primera gestión, logró implementar tres programas para mejorar y ampliar la cobertura del servicio de emisión documental.

Los programas implementados durante este 2021 son: Segip Célula a Domicilio, Unidades Móviles Distritales, Segip Móvil.

Según datos oficiales de esta institución, desde el 2015 hasta el 2019 se emitían un promedio de 2.510.745 cédulas de identidad. Durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez la cifra de documentación bajó considerablemente a 1.827.096.

Tras la recuperación de la democracia y con el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, esta institución retomó su trabajo para el pueblo y el promedio “ascendió nuevamente a 2.997.710, apoyando a la reactivación económica y productiva”.

Programas de Segip

Célula a Domicilio realiza la entrega del documento de identidad en la puerta del hogar para beneficiar a personas con discapacidad, internadas en centros de salud públicos y privados, e incapacitados o personas que por fuerza mayor no pueden acudir a las oficinas.

Los interesados en recibir el servicio deben enviar una solicitud al WhatsApp 67198896, con un documento de respaldo y justificativo. Los funcionarios verificarán los datos enviados y se programará el día y hora de la atención solicitada.

Segip Móvil realizan la emisión de cedulación de identidad y llega a los municipios y localidades más alejados, para beneficiar a los sectores sociales más vulnerables. Estas brigadas están conformadas por un técnico jurídico y un técnico operador, que se desplazan en distintos municipios del país. Los usuarios pueden realizar el pago de Bs 17 en el mismo lugar.

Unidades Móviles Distritales visitan los diferentes distritos y zonas de las ciudades para acercar el servicio a la población y brindar una mejor atención./ABI

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS