Gobierno devuelve más de Bs 20 millones a través del Re-IVA hasta octubre de 2021

El presidente del Servicio de Impuesto Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que al mes de octubre se devolvió Bs 20.667.818 a 58.974 beneficiarios a nivel nacional del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), dispuesto por el Gobierno nacional.

“Esta medida es muy beneficiosa, nuestro presidente Luis Arce Catacora decidió devolver del 13 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el 5 por ciento a los trabajadores más necesitados, aquellos que ganan menos o igual a 9.000 bolivianos. Son recursos que ingresan a la economía nacional, dinamiza la economía y permite a las familias utilizar estos recursos en lo que necesitan”, dijo la autoridad.

El Re-IVA es un mecanismo de redistribución del ingreso fiscal, diseñado por el Gobierno nacional para canalizar recursos económicos hacia las familias bolivianas que más lo necesitan, dinamizar la demanda interna y reactivar la economía boliviana.

También tiene el objetivo de elevar la emisión de factura por la compra de un bien o servicio, obligación tributaria que es la mejor manera de aportar al crecimiento económico del país./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS