Estellanos y Huon triunfan en el torneo Relámpago de Escalada

El paceño Juan Estellanos y la francesa Alice Huon se impusieron en el Campeonato Relámpago de Escalada que se llevó adelante el sábado en Cochabamba, donde se buscó definir a los representantes nacionales para el Panamericano que se realizará en Ibarra, Ecuador (del 31 de noviembre al 5 de diciembre). 

Un total de 23 escaladores participaron en el certamen que se disputó en el Muro Escalada Deportiva, donde hubo dos tipos de competencia: Lead (muros con una altura de 10 a 15 metros) y Boulder (paredes pequeñas de 2 a 3 m).

Fue una competencia de alta intensidad la que se vio en ambas categorías y ramas.

Estellanos se quedó con el primer lugar en las dos modalidades. En Lead fue escoltado por el cochabambino José Campos (de tan solo 14 años) y el paceño Fabricio Escobar, mientras que en Boulder lo siguieron Escobar y Campos, respectivamente.

En la rama femenina Huon fue la mejor igual en los dos eventos. En Lead completaron el podio la paceña María Llampu y la valluna Katte Hortmann (igual de 14). En Boulder fue al revés, Hottmann fue segunda y Llampu, tercera.

Los ganadores debían clasificarse al evento internacional; sin embargo, el factor económico es el principal obstáculo para que puedan viajar.

Además, la deportista francesa no puede representar al país y “estamos viendo que nuestros dos chicos de 14 años asistan al Panamericano porque son jóvenes”, explicó Rodrigo Irahola, organizador de la competencia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS