Cazón: Impuesto a las Grandes Fortunas recaudó Bs 240,2 millones

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que desde que se promulgó la Ley 1357, del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), se logró recaudar Bs 240.208.432 de 204 contribuyentes, cuyo patrimonio supera los Bs 30 millones.

“Esta ley establece que los ciudadanos que tiene un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos tengan que pagar un impuesto a las grandes fortunas. En total son prácticamente 204 ciudadanos que tiene un patrimonio superior a los 30 millones, logrando recaudar un total de 240.208.432 bolivianos para las arcas de Estado”, dijo la autoridad.

Mencionó que hubo un desprendimiento de los 204 ciudadanos que aportaron al país, pese a que en un principio hubo una susceptibilidad enorme al no conocer la ley.

“Este ingreso contribuyó de gran de manera a reactivar la economía nacional”, destacó el titular de Impuestos Nacionales.

La ley del Impuesto a las Grandes Fortunas está dirigida a dos tipos de personas: a las que radican en Bolivia y tienen un patrimonio superior a los Bs 30 millones y a las que viven en el exterior y cuenta con un patrimonio mayor a este monto en el país./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS