Autoridades señalan que la Parada al Norte es «ilegal» y harán su intervención

El ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) Néstor Ríos ha informado que no se autorizó el funcionamiento de la parada norte como terminal interprovincial, por lo que realizarán su intervención.

Asimismo, ha dicho que la Parada al Norte no cuenta con los requerimientos de brindar un servicio, porque el objetivo de contar con una Terminal de Buses, sujeta a normativas que se controlan y fiscalizan, es lograr que el usuario tenga la calidad de servicio y al mismo tiempo e usuario se encuentre protegido de cualquier eventualidad y sin riesgos.

«Consideramos que es evidente que el usuario al utilizar la parada al norte como una segunda terminal de buses, genera mecanismos informales y pone en riesgo su integridad, además de coadyuvar con mayor facilidad en la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes», ha explicado.

Así también, ha indicado la importancia de cumplir con el servicio de la bioseguridad, controlando la distancia y aforo de personas en cada uno de los buses, considerando que es evidente la llegada de una cuarta ola de contagios en el departamento.

En ese marco, la dirección ejecutiva de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (A.T.T.) viene realizando operativos en terminales de todo el país para verificar la calidad en la prestación de servicios, asimismo, Ríos informó que la institución intervendrá las prestaciones de servicios ilegales, entre ellas la Parada al Norte