PAI de Tarija insta a niñas menores de 10 y 11 años a recibir la vacuna contra el cáncer de cuello uterino

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Tarija, Ricardo Jerez, ha informado que se intensificó la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino, por ello insta a que las niñas entre las edades de 10 y 11 años se apersonen por los centros de salud para recibir la vacuna.

«Las niñas de 10 a 11 años tienen que vacunarse contra el cáncer de cuello uterino, nosotros lo teníamos cubierto cuando había clases, pero ahora es un poco difícil, ya que durante el 2020 y parte del 2021 se esta panado las clases presenciales».

En este marco, ha dicho que  anteriormente las campañas se realizaban en las unidades educativas, pero esto fue cancelado debido a que ahora las clases son virtuales, por lo que insta a pasar los centros de Salud.

«Nosotros contamos con bastantes dosis y esperamos que los padres de familia asistan a los puntos de vacunación con sus hijos, pues esta vacuna es de gran importancia».

Además, ha dicho que la Fedjuve apoyará en las campañas de vacunación, sobre todo en los barrios periféricos, donde a los niños se les dificulta acceder a las vacunas contra el Covid-19, la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.