Luis Arce critica que sectores interesados distorsionen la movilización temporal de FFAA

El presidente Luis Arce criticó este sábado que algunos sectores interesados en la confrontación busquen distorsionar la movilización temporal de efectivos militares y equipo bélico, que se realiza cada año con motivo de los distintos aniversarios en las Fuerzas Armadas.

En ocasión del 195 Aniversario de la Fuerza Naval en La Paz, el mandatario informó que antes ya celebraron el aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana, hoy lo hacen con la Naval y la próxima semana lo harán con el Ejército nacional.

Explicó que todos los años se celebran actos militares, donde cada una de las tres fuerzas acostumbran a demostrar su capacidad operativa e interacción con su pueblo, movilizando temporalmente efectivos y equipo bélico en las nueve capitales de departamentales

“La excepcionalidad no es que los militares celebren sus aniversarios, la excepcionalidad es que algunos sectores interesados en la confrontación entre bolivianos y que actúan con irresponsabilidad en un momento de recuperación de nuestra economía, busquen distorsionar estas manifestaciones de reivindicación de compromiso con la patria y la soberanía nacional”, indicó.

En días pasados algunos sectores políticos y gente en redes sociales denunciaron la movilización de militares, coincidente con el anuncio de un paro cívico nacional indefinido previsto para este lunes en rechazo a la ley que aprueba la estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Sin embargo, Arce reiteró que como presidente nunca pedirá a las FFAA apartarse de sus deberes constitucionales ni de su pueblo, como lo hicieron en el pasado, cuando personas sin escrúpulos solo trajeron luto y dolor a los bolivianos y que hoy quieren que los bolivianos vuelvan a enfrentarse.

Dijo que para este gobierno no existe el concepto del enemigo interno como gobiernos ilegítimos aplicaron en el país, al amparo de la doctrina de seguridad nacional de los Estados Unidos.

“Como ustedes saben, con nuestro gobierno las FFAA están en el camino de borrar los hechos bochornos y antidemocráticos del año 2019 y de seguir reencontrarse con el pueblo, del cual nunca deberían haberse desprendido con el único propósito de efectuar la búsqueda del bienestar de todos los bolivianos por el cual trabajamos sin descanso todos los días”, manifestó.