WhatsApp: nueva actualización está centrada en fotos, enlaces y stickers

Pese a sus fallas y caídas, WhatsApp sigue creciendo y manteniendo a fieles a sus usuarios, motivo suficiente para que la plataforma adjunta al consorcio Meta de Mark Zuckerberg siga lanzando actualizaciones. En ese sentido, esta ocasión añadió funciones para fotos, enlaces y stickers.

Esta actualización ya está disponible en su versión Web y Móvil para todos los interesados en empezar a usarlas. A continuación explicamos de qué se tratan:

La primera novedad se centra en el editor de archivos con la que los internautas podrán editar fotografías, pudiendo cortarlas, rotarlas, añadirles stickers y texto. Aunque parezca algo simple, estas tareas antes solo eran posibles desde la aplicación del teléfono móvil; ahora también se podrá desde Web.

“Editor de fotos de escritorio. Ahora puede agregar pegatinas y texto o recortar y rotar sus fotos desde cualquier pantalla de WhatsApp, grande o pequeña”, señaló WhatsApp desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo esta no es la única actualización, pues a partir de ahora será completa la vista previa de los enlaces, para que de esta forma las personas que los reciban no tengan que abrir el link para saber de qué se trata. Ya será opcional hacer clic para ampliar la información del enlace recibido.

“Vínculos de vista previa. Ahora sabrá en qué está haciendo clic. Comparte noticias, videos o ese divertido Tweet, adelanto incluido”, dijo.

La siguiente novedad es la sugerencia de stickers, lo que facilita la búsqueda de estos dentro de la pequeña pestaña, ya que aparecerán miniaturas mostrando los que se adaptan a la situación, similar a lo que ya hacía Telegram en sus chats.

“Sugerencias de stickers. Encuentra la calcomanía perfecta mientras escribes, es como sugerencias de emoji pero mejor”.

Cabe apuntar que el editor de foto llega para la versión Web, pero la recomendación de stickers así como la previsualización mejorada de enlaces será para la aplicación del móvil. Por ahora WhatsApp se queda con estas funciones hasta la siguiente actualización, la cual aún no tiene fecha.

Pese a ser útiles, estas novedades han sido criticadas por internautas, ya que no representan un cambio significativo, además de ser iguales a las que ya tenía desde mucho antes Telegram, su competencia directa.

Una de las pasadas actualizaciones ya permite que los usuarios transfieran chats de WhatsApp entre iOS y Android en teléfonos diferentes a Samsung, situación que se había atrasado por mucho tiempo y era muy solicitado.

“A partir de hoy, puede transferir de manera segura su historial de chat y recuerdos desde su cuenta de WhatsApp en iPhone a Android. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de WhatsApp para crear un nuevo conjunto de capacidades, todas diseñadas para facilitar el cambio de iPhone a Android y llevar su historial de WhatsApp con usted”, informó Paul Dunlop, gerente de producto de Google, por medio de una entrada en su blog oficial.

Asimismo, Android informó el pasado agosto que los celulares que reciban su nueva versión (Android 12) también gozarán de este beneficio. Por lo tanto se espera que en los próximos meses todos los móviles que salgan al mercado ya permitan el paso de información de WhatsApp desde un dispositivo iOS. Por supuesto, los celulares que ya andan en circulación y que reciban la actualización en su sistema operativo también podrán beneficiarse de esta nueva herramienta.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS