Wende y Reynaga se clasifican al Panamericano de Downhill

Ambos anotaron sus nombres para el torneo que se desarrollará en 2022 en Costa Rica. Fueron los mejores del Nacional que se realizó el fin de semana en Sucre

El paceño Yannick Wende y la cochabambina Wayra Reynaga se clasificaron al Campeonato Panamericano de Downhill (descenso) que se llevará adelante en Costa Rica (19 y 20 de febrero de 2022) tras imponerse en el Nacional que se realizó en Sucre.

Por primera vez después de la pandemia se disputó este evento de ciclismo el fin de semana en la localidad de Punilla, donde hubo un circuito de 1,8 kilómetros.

Más de 100 pedalistas de La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Sucre participaron en el certamen que tuvo como ganadores al paceño y a la cochabambina que se lucieron en la categoría Élite a pesar de que por su edad (34 años) deberían competir en Máster.

Wende, el mejor pedalista del país en esa modalidad, hizo el mejor tiempo de entre todos al detener el cronómetro en un minuto, 52 segundos y 83 centésimas.

“Contento por correr el primer nacional después de la pandemia. Han sido largos meses de incertidumbre y volver con vigencia en un nacional es una gran noticia. Dentro de todo logramos hacer una bajada bastante agresiva, ese era el enfoque, con mucha finura y logramos bajar el tiempo para ganar”, sostuvo.

Lo escoltaron en el podio los chuquisaqueños Isaac Espada (de Élite con 01’55”01) y Branko Cano (Sub-23, 01’57”92).

En Damas Reynaga hizo 02’59”27, seguida por la cochabambina Liz Jaimes (03’05”90) y la potosina Claudia Quispe (03’27”64).

Clasificados

Ambos lograron anotar sus nombres para el Panamericano que se disputará en febrero en Cartago, donde se enfrentarán a los mejores pedalistas del continente.

Al año también podrán competir en el Mundial Máster de Downhill que se llevará a cabo en Villa la Angostura (del 20 al 24 de abril).

 “Por edad debería estar corriendo en la categoría Máster porque tengo 34 años, pero me siento aún bien para participar en Élite y ganar la general, que fue el caso. El circuito era bastante difícil para sacar diferencias por lo corto que era”.

Agregó que se siente “muy contento porque al año cumplo 35 y con ello estamos clasificados para competir en el Mundial de Argentina. Con este resultado demostramos que seguimos vigentes en la categoría máxima”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS