Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Wall Street cerró con triple récord de los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500, impulsados por los buenos datos de empleo en EEUU

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los tres principales índices de Wall Street terminaron este viernes con récords de cierre, impulsados por buenos datos de empleo en Estados Unidos durante octubre, y con índices importantes nuevamente en récord también por el anuncio de Pfizer de su nuevo tratamiento contra el COVID-19.

El Dow Jones terminó con ganancia de 0,57% a 36.328,41 puntos, en tanto el tecnológicoNasdaq subió 0,20% a 15.971,58 unidades y el índice compuesto S&P 500 0,37% a 4.697,57 puntos.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que el empleo en EEUU aumentó más de lo esperado el mes pasado a medida que disminuyeron las infecciones por COVID-19 durante el verano, lo que ofrece más evidencia de que la actividad económica estaba recuperando impulso a principios del cuarto trimestre.

La economía de Estados Unidos agregó 531.000 puestos de trabajo el mes pasado y las ganancias laborales en los dos meses anteriores fueron más altas de lo que se informó originalmente, mientras que la tasa de desempleo cayó al 4,6 por ciento, según datos del gobierno. 

Pfizer Inc saltó un 10,9% en las operaciones previas a la comercialización después de que la píldora antiviral experimental del fabricante de medicamentos para COVID-19 redujera en un 89% las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

La noticia pesó sobre Merck, que dio a conocer su propia terapéutica en octubre, y Moderna, el fabricante de una de las principales vacunas contra el coronavirus. Merck cayó un 9,9 por ciento y Moderna un 16,6 por ciento. 

Las acciones de viajes subieron tras la noticia, con American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines, los operadores de cruceros Carnival Corp y Norwegian Cruise subiendo entre un 5,6% y un 5,9%. Boeing saltó un 5,4 por ciento luego de un informe del Wall Street Journal en el que la compañía llegó a un acuerdo extrajudicial de 225 millones de dólares con accionistas que habían demandado a directores actuales y anteriores en un caso de negligencia en la seguridad de los aviones 737 MAX.

“No pudimos recibir noticias más positivas. El mercado subió mucho antes de esto con la noticia de Pfizer, pero ahora parece que realmente es el final de la pandemia“, dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC, Nueva York.

“Es una solución rápida y eficaz … si te diagnostican, simplemente tomas la píldora y estás de nuevo en acción, así que al mercado le encanta, al sector de viajes y ocio le encanta y a nosotros nos encanta”.

Entre los movimientos de ganancias, Expedia aumentó un 14,6% después de que la agencia de viajes en línea registró ingresos optimistas en el tercer trimestre debido a un repunte en la demanda de viajes.

Pinterest Inc subió un 2% después de que la compañía de intercambio de imágenes espera un crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre en el rango porcentual de los adolescentes, ya que la inversión publicitaria minorista se disparó antes de la temporada navideña.

Una temporada estelar de informes del tercer trimestre, junto con una perspectiva alegre sobre el crecimiento de las ganancias, así como un banco central sin prisa por subir las tasas de interés, ha impulsadoel apetito de los inversores por las acciones, ayudándolos a superar las preocupaciones sobre la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.

El S&P 500 y el Nasdaq ya habían registrado cierres récord por sexta sesión consecutiva el jueves, ya que los inversores asimilaron la decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos.

Mientras tanto, se espera que la Cámara de Representantes de Estados Unidos vote el viernes sobre el proyecto de ley de política social y cambio climático y un proyecto de ley de infraestructura bipartidista.

Las acciones sensibles a la economía, incluidas las grandes petroleras Exxon Mobil y Chevron Corp, las industrias Boeing Co y Caterpillar Inc y los grandes bancos, subieron bruscamente.

Peloton Interactive se desplomó un 35,3 por ciento debido a la decepción por los pronósticos de la compañía de que las preocupaciones exacerbadas que los cambios en los patrones de los consumidores afectarán el crecimiento en el acondicionamiento físico en el hogar a medida que más personas se vacunen contra el Covid-19. /Afp-Reuters

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS