Senamhi prevé máximas entre 23 a 31 grados para el fin de semana en Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que durante el fin de semana se registrarán máximas entre los 23 a 31 grados en todo el departamento, con respecto a la probabilidad de presentar precipitaciones son muy bajas para este fin de semana, pero ha recomendado a la población tener cuidado en el caso de visitar ríos pues los niveles subieron por las constantes precipitaciones.

“La jornada de hoy se presentará con un ambiente fresco con alto contenido de humedad, las temperaturas máximas en la ciudad de Tarija se encontrarán  alrededor de los 22 grados, en la provincia Gran Chaco también se presentará un ambiente fresco con temperaturas máximas alrededor de los 28 a 31 grados”.

En este sentido, la probabilidad de lluvias en todo el departamento de Tarija se presenta alta para el día de hoy, pero durante los días sábado y domingo la probabilidad de lluvias es baja; el cielo se presentará nuboso a temporalmente poco nuboso debido a los frecuentes cambios térmicos.

PUBLICIDAD

Además, Carrillo ha indicado a La Voz de Tarija que todavía sigue vigente el aviso de alerta meteorológica por probables vientos de moderada intensidad con ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora en la provincia Gran Chaco.

“Debido a las últimas precipitaciones registradas, los niveles de los principales ríos sufrieron ascensos, es necesario tomar precauciones al momento de realizar actividades en el campo”.

Las temperaturas previstas durante el fin de semana, en la ciudad de Tarija se tendrán mínimas estarán alrededor de los 12 a 14 grados y las máximas entre los 21 a 23 grados, la provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas que estarán entre los 16 a 19 grados con máximas entre los 28 a 31 grados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS