Invitan al Concurso de Coplas de Tarija con premios desde 200 a 800 bolivianos

La concejal municipal Marcela Guerrero ha invitado a la población de Tarija a participar en el Concurso de Coplas del Municipio de Tarija donde podrán ganarse desde 200 a 800 bolivianos, la finalidad de esta actividad es cultivar y revalorizar coplas que con los años se fueron perdiendo como es el caso de las tonadas de Todos Santos, San Plácido, Siembra de San Andrés, Navidad y Año Nuevo.

“En el Concejo Municipal de Tarija nosotros tenemos un programa que se ha denominado Fondo Editorial  en el cual se están disponiendo importantes recursos económicos para llevar adelante dos importantes convocatorias, la primera que se ha denominado Concurso de Coplas del Municipio de Tarija denominado Víctor Manuel Vargas, esto se realizará en el patio del Cabildo el día 27 de noviembre”.

En este sentido, ha indicado que los participantes deberán respetar las tradiciones al elaborar sus coplas.  

“Hay importantes premios, se tiene que participar con las diferentes tonadas que las hemos establecido en la convocatoria, la tonada de Todos Santos, San Plácido, Siembra de San Andrés, Navidad y Año Nuevo, estas son tonadas que con los años se fueron perdiendo”.

Existen cuatro categorías, niños y niñas de 6 a 10 años, niños y niñas de 10 a 14 años, jóvenes hasta 25 años de edad y mayores de 25 años en adelante.

“Los premios van, el primer lugar será de 800 bolivianos, el segundo lugar 750 bolivianos, el tercer lugar 500 bolivianos, un cuarto lugar de 350 bolivianos y el quinto lugar de 200 bolivianos, se está destinando un monto de 10.000 bolivianos para que nuestra niñez, juventud y adultos puedan participar de esta importante convocatoria”.

Para más información deben apersonarse al Concejo Municipal, oficina del Fondo Editorial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS