Inician las pre-inscripciones para unidades de alta demanda en Tarija

El director de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, Guillermo Cincko, ha informado que ya se dieron inicio a las pre-inscripciones en unidades educativas de alta demanda en Cercado, pero ha pedido a los padres paciencia pues el sistema del Ministerio de Educación está presentando falencias en esta nueva modalidad virtual.

«Queremos informar sobre todo a la población de Cercado que se realizan las pre-inscripciones en las unidades educativas de alta demanda, quiero aclarar para que los padres de familia no se desesperen que estamos teniendo problemas con el sistema a nivel nacional, pues está arrojando datos incorrectos».

En este sentido, ha explicado que el sistema que se encuentra habilitado por parte del Ministerio de Educación se encuentra presentando muchos problemas.

«Al momento está en revisión el sistema hay que tomar en cuenta que en esta gestión es primera vez que se está implementando la pre-inscripción de manera virtual, en línea, entonces en esta inscripción al ingresar a la página del Ministerio de Educación se está teniendo algunos problemas en el llenado del formulario».

Por lo que prevé que se amplíe el plazo que está establecido hasta el 16 de noviembre en todo el país.

«Esta semana se harán las correcciones hasta la siguiente semana yo creo, y tampoco quiero que se desesperen los padres de familia porque la pre-inscripción todavía hay plazos hasta el 16 de noviembre, aunque considerando los problemas técnicos consideramos que se ampliará el plazo», ha indicado para Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS