Fejuve pide a las autoridades municipales y policiales trabajar en las tarifas del transporte libre y la seguridad

La Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) ha pedido al municipio de Tarija y a la unidad de Tránsito de la policía trabajar en el tema tarifario en los taxis del transporte libre en la ciudad al igual que en el registro de los conductores para la seguridad de los usuarios ha señalado el secretario de esta institución Edwin Arana.

Los taxis libres son el problema, están haciendo lo que quieren sin el control de ninguna autoridad, planteamos colocar tarifarios a través de stickers de la ley que está vigente y segundo que transito también saque algún tipo de sanción a esos taxis que no tienen ningún tipo de registro ni identificación, pero eso hay que trabajarlo”, ha dicho.

De igual manera, ha denunciado el dirigente que en horarios nocturnos en la ciudad los costos de los pasajes se vuelven exorbitantes para los usuarios, además ha manifestado que en horarios diurnos tampoco se cumple con las tarifas establecidas por el municipio.

“En el horario nocturno cobran lo que quieren algunos malos taxistas, tarifas más caras que ir a las provincias, precios entre los 25 a 30 bolivianos, del centro de la ciudad para ir a Setar en el barrio aeropuerto nadie cobra 5 bolivianos, ahora cobran 7 u 8 bolivianos y si te alejas un poco mas es peor”, ha indicado Arana.

A su vez, ha explicado el dirigente que llegando a la época alta de turismo en la ciudad se ve un incremento de movimiento económico, razón que ha hecho que los transportistas eleven los costos de los pasajes afectando a los vecinos de la ciudad.

“Está llegando mucha visita del interior y del exterior también, así que empieza a haber mayor movimiento y la tarifa de los taxis es lo que nos está preocupando, sobre todo el taxi libre que no tiene control alguno de las tarifas y tiene un costo muy elevado”, ha declarado a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS