Federación Médica de Tarija rechaza el paro y califica de irresponsables a quienes promueven esa medida

El representante de la Federación Médica Departamental de Tarija, Antonio Molina, informó este viernes que este sector rechaza el paro cívico convocado para el lunes y calificó de irresponsables a las personas que promueven esa medida.

“Se ha sacado dos resoluciones. Primero, rechazar el paro cívico que totalmente perjudica a nuestros hermanos tarijeños, que protegen la salud en este momento tan difícil de lucha contra la pandemia (del COVID-19)”, dijo, según un reporte de Patria Nueva.

El galeno indicó que mediante una segunda resolución se instruye a los afiliados, a las asociaciones de médicos del departamento de Tarija, cumplir de manera normal su jornada laboral en “este momento” de pandemia.

“Hemos tenido un ampliado departamental por parte de la Federación Médica Departamental de Tarija, la cual es afiliada a la Confederación Nacional de Bolivia, (y) se ha sacado (esas) dos resoluciones”, señaló.

Enfatizó que el lunes, los médicos afiliados a la Federación Médica Departamental de Tarija trabajarán de manera normal, haciendo los rastrillajes, aplicando la vacuna, porque es su labor como galenos.

“No se puede desproteger a los hermanos tarijeños en este momento tan difícil, es una irresponsabilidad total por parte del comité cívico exponer a nuestros hermanos tarijeños”, manifestó.

En pasados días, algunos sectores sociales convocaron a un paro nacional indefinido desde el lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo. Hasta el momento, gremiales y transportistas de diferentes puntos del país manifestaron que no acatarán esa medida. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS