En honor a Oscar Alfaro lanzan el concurso municipal de poesías costumbristas en Tarija

El Concejo Municipal de Cercado busca rescatar las poesías costumbristas de Tarija, esto tras lanzar un concurso municipal de poesías para niños, jóvenes y adultos, se tendrán fabulosos premios económicos y el único requisito es una fotocopia de cédula de identidad, según ha informado la concejal Marcela Guerrero.

“Tenemos otra convocatoria también por el Fondo Editorial, se ha denominado como el primer concurso municipal de poesías costumbristas en homenaje al centenario del nacimiento  del poeta Oscar Alfaro, esto está destinado para nuestros niños, niñas de 6 a 10 años, niños, niñas de 10 a 14 años, jóvenes hasta los 25 años y mayores de 25 años en adelante”.

En este sentido, ha indicado que cada categoría tendrá cinco premios en efectivo, donde los participantes podrán elegir declamar una poesía propia o de cualquier escritor tarijeño.

“También cuenta con importantes premios en las diferentes categorías, estos poemas tienen que ir a declamar una poesía propia, o imitar una obra de algún escritor tarijeño, ya sea Oscar Alfaro, Octavio Campero Echazú, Alberto Roda Pantoja, Manuel León, Franz Ávila y Hernán Jesús Serrano, Amado Pardo Vaca, Mauro Molina, entre otros que sean tarijeños”.

Guerrero ha invitado a la población a ser parte de este concurso pues las costumbres de Tarija se están perdiendo.  

“Estamos pidiendo como requisito la presentación de la fotocopia de carnet, esta convocatoria será llevada adelante el 24 de noviembre en la Casa de la Cultura, decimos a toda la población tarijeña que se acerque al Concejo Municipal”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS