Cremaciones por Covid-19 en Tarija bajan considerablemente, ingreso de una cuarta ola al país preocupa

Las cremaciones por Covid-19 en la ciudad de Tarija registradas en los últimos meses del año se han reducido considerablemente ha informado Miguel Huarachi responsable de este centro, de igual manera ha explicado el funcionario que este servicio no ha dejado de operar con otros servicios que presta el crematorio municipal.

Informar a la población que las cremaciones por Covid han bajado en un 99%, esta primera semana de noviembre hemos tenido solo una cremación por Covid y las cremaciones por el servicio que realizamos a diario se están realizando con normalidad”, ha indicado.

Por otra parte, si bien las cremaciones han mermado, en otros departamentos de Bolivia se viene registrando un incremento de casos lo que evidenciaría el ingreso de una cuarta ola en el país, por lo que Huarachi ha pedido a la población no descuidar los protocolos de bioseguridad.

“Hemos escuchado que en Cochabamba y Santa Cruz se está aumentando los casos de Covid-19 y se está hablando que evidentemente ya hay una cuarta ola, entonces la población tiene que prepararse y no descuidarse ni bajar los brazos con las normas de bioseguridad”, ha señalado.

Por otra parte, el funcionario municipal ha explicado que el servicio de cremaciones es muy beneficioso para los familiares de los difuntos ya que cuenta con precios módicos y además logran descongestionar el cementerio.

Es un servicio económico, tenemos las tarifas más bajas de todo el país, el costo de un recién fallecido es de 1250 bolivianos y tenemos las otras cremaciones que son de restos óseos que van de 600 bolivianos y lo más económico de 250 a los fallecidos de 10 años en adelante que es con el objeto de descongestionar el campo santo”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS