Aprueban ley para la recalificación de cilindros de manera gratuita para el transporte de Tarija

El asambleísta departamental Damian Castillo ha informado con mucha satisfacción que se aprobó la ley departamental que favorece al transporte con la recalificación de cilindros de manera gratuita, esto será un gran programa pues apoyará a más de 3.000 transportistas cada año.

«Esta es una ley muy importante que el transporte estaba esperando recibir este beneficio de la recalificación de cilindros y la reposición del PIB, ya ha sido promulgada por el gobernador, de ahí tiene un plazo de 60 días para que se trabaje en el tema de la reglamentación».

En este sentido, ha indicado que esperan que hasta el mes de enero del año 2022 el programa ya se encuentre en funcionamiento.

«Nosotros esperamos que este tiempo que nos queda de fin de año, hasta diciembre la ley ya esté reglamentada y a partir de enero ya esté entrando en vigencia y estén recibiendo los primeros beneficiarios que son los compañeros que vienen esperando desde hace mucho tiempo».

Por su parte, ha señalado que solo en el departamento existen más de 22.000 instalaciones.

«El programa departamental tiene un poco más de 22.000 instalaciones en el departamento, este año esperaban llegar unos 1.000 más, entonces van a sobrepasar de los 23.000, es decir que el tema de la recalificación será un periodo de cada 5 años».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS