UAJMS de Tarija se moviliza en contra de la aprobación de la ley 342

El exrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Gonzalo Gandarillas, ha informado que los estudiantes de la casa superior de estudios se movilizaron en contra de la aprobación de la ley 342 que atenta contra las autonomías nacionales.

“Creo que con la aprobación entre gallos y medianoche de la ley  342 se está vulnerando, hemos estado convencidos que todo esto comenzó ley 386, continuó con la ley 218, tratando de manejar ese rodillo parlamentario y ahora lo más preocupante, la ley 342 que vulnera nuestra autonomía, nuestro co-gobierno, nuestra libertad de manejar nuestros recursos”.

En este sentido, ha indicado que Constitución protege a la universidad a no someterse a las pretensiones del Gobierno Nacional.

“La Constitución reza claramente, debe estar en concordancia, nunca debe haber la obligatoriedad para que la universidad se someta a lo que pretende el Gobierno”.

Es por eso que se movilizaron para mostrar su rechazo a esta polémica que no solo afecta a Tarija sino a Bolivia.  

“Lo que se tiene que pensar inicialmente es para evitar la violentación de la autonomía, la abrogación de la 342, pero también hay que solidarizarse con aquella ley que con un nombre muy rimbombante resulta que lo que trata es meterle la mano al bolsillo de los bolivianos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS