Suspenden declaración de Marinkovic porque no se encontraría en el país

La declaración de Branko Marinkovic, sindicado de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, fue suspendida este jueves debido a que la defensa presentó un memorial indicando que el exministro está fuera del país.  

La información fue proporcionada por el fiscal Gustavo Balderrama, quien indicó que en este caso se investiga a Marinkovic por haber firmado una resolución, con la cual en 2020 se designaba a una nueva Directora de la Unidad de Investigaciones Financieras UIF).

En octubre de 2020, Aida Luz Melean se presentó en la UIF acompañada por la Policía y técnicos que cortaron el internet, alegando que era la nueva Directora con aval de una resolución suprema que, sin embargo, no tenía las características legales necesarias, según indicó el fiscal.

Balderrama señaló que el abogado de Marinkovic, Gary Prado, presentó un memorial indicando que el sindicado no se encuentra en Bolivia y que habría salido del país el 19 de abril de este año. 

El fiscal indicó que no se ha precisado a qué país salió Maninkovic. En ese marco, anunció que se pedirá informe a Migración sobre el viaje del exministro.

Anticipó que también se indagará si Marinkovic ha establecido una fecha de retorno a Bolivia.

Consultado sobre si existía una alerta migratoria contra Marinkovic, el fiscal aclaró que la ampliación de la investigación se estableció en septiembre. /Erbol   

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS