Revilla considera que la Fiscalía se puso a disposición de Jesús Vera, tras emisión de alerta migratoria

Luego de que el Ministerio Público emitió una alerta migratoria en su contra, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que ese tema no le preocupa tanto, pero sí que la Fiscalía se haya puesto a disposición de Jesús Vera.

El miércoles se supo la Fiscalía emitió la alerta migratoria contra Revilla y otros funcionarios, en un caso denunciado por la Federación de Juntas Vecinales.

Revilla indicó que fue denunciado por Vera debido a un presunto sobreprecio en la compra de la primera flota de los buses PumaKatari en 2013. Consideró absurda la querella en su contra, bajo el argumento de que la adquisición se hizo mediante licitación internacional y que el costo pagado por los vehículos no es el ofrecido en fábrica, sino incluye otros costos de traslado, impuestos y otros.

El exalcalde dijo que la alerta migratoria emitida por un fiscal es ilegal, porque el único que puede disponer un arraigo es un juez.

Aclaró que, en el fondo, no se preocupa tanto que exista una alerta en su contra, porque no tiene intención de salir del país, pero sí le preocupa que el Ministerio Público admita una denuncia “tirada de los pelos” y que, de manera rápida, active la alerta migratoria a solicitud de Vera.

Observó que el denunciante Jesús Vera es a la vez acusado por la quema de los buses PumaKatari, registrada en noviembre de 2019. 

Revilla cuestionó la actitud de la Fiscalía, tomando en cuenta además que –según afirmó- actúa con rapidez a solicitud de Vera, pero en más de un año se sigue esperando las pericias para identificar a quienes quemaron los buses.

“La fiscalía se ha puesto a disposición de este personaje (Vera) para haber la cosas  de manera tan rápida, tan diligente e iniciar una investigación sin asidero y disponer alerta migratoria, pero hace más de un año no puede terminar pericias en el caso de la quema de los PumaKatari”, acotó.

El exalcalde consideró que la justicia está empeorando cada día más. “No es la alerta migratoria lo que preocupe o no, sino es esta actitud de la justicia de ponerse a las ordenes del señor Vera que está acusado él mismo de haber quemado los PumaKatari”, recalcó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS