Periodistas en Santa Cruz marchan en demanda de celeridad en investigación por el caso Guarayos

Trabajadores de la prensa de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra protestaron este jueves una macha de protesta en demanda de la celeridad en la investigación por el secuestro sufrieron un grupo de  periodistas  y civiles en la comunidad denominada Las Londras en la provincia Guarayos, de Santa Cruz.

La columna partió desde la Plaza 24 de Septiembre, ubicado en pleno centro cruceño, hasta las instalaciones de las Fiscalía Departamental. Indígenas de tierras bajas –que llegaron desde el Beni– se sumaron a la movilización      

“No fue susto, fue secuestro”, esa fue una de las consignas que arengan los trabajadores de la prensa junto a pancartas que cuestionaban la labor del Ministerio Público para detener al grupo irregular de avasalladores que, portando armas de fuego, participaron del secuestro el pasado 28 de octubre.

Ese día, además de los periodistas, policías y funcionarios de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) también fueron retenidos en contra de su voluntad. El presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz , Roy Méndez, cuestionó que tras una semana de aquel hecho, hasta el momento, no se haya tenido a ningún detenido.

Dentro de la investigación, al menos personas fueron identificadas y se emitió las ordenes de aprehensión. Ayer, el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas, declaró en calidad de testigo y entregó sus teléfonos celulares como parte de la indagación. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS