Fedjuve y Comité Cívico de Tarija definirán apoyo a movilizaciones nacionales esta noche, ven difícil apoyar con un paro indefinido

Varios sectores y el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) han convocado a un paro indefinido para este 8 de noviembre en todo el territorio nacional hasta lograr la abrogación de la Ley 1386 y Ley 342, medida que no es vista con buenos ojos desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija quienes justifican que debido a la situación económica se debe analizar mejor estas medidas.

De la misma manera, Cecilio Pimentel presidente de la Fedjuve ha asegurado que esta noche se reunirán con el Comité Cívico y las instituciones que conforman esta organización para definir el apoyo consensuado a las medidas que se vayan a asumir.

“Hablamos con el presidente del Comité Cívico, esta noche tenemos una reunión con las instituciones a las 7 de la noche para definir qué es lo que se va hacer, si se va a ir a un paro, una marcha, porque en estas épocas es muy difícil que se pare al menos con un paro indefinido”, ha indicado.

De igual forma, ha declarado el dirigente que se viene consultando a las bases vecinales sobre el apoyo que se brindará a las medidas que se planteen.

“Estamos haciendo las consultas a los presidentes porque no podemos parar sin consultarles, creo que eso viene de una educación, no hay que tomarse el nombre, estamos haciendo consultas a los presidentes por eso”, ha señalado.

A su vez, ha explicado Pimentel que la situación económica que ha dejado la pandemia no favorece a las movilizaciones en contra de estas normativas y propondrán un apoyo mediante otras medidas.

“Es un daño económico a las personas que con esta pandemia recién empiezan a reactivar la economía, estamos en crisis y no podemos normalizar la economía, jugar con el estómago de los ciudadanos no está bien, se va hacer un análisis profundo, no sé si se ira al paro indefinido, pero si otra medida para apoyar”, ha dicho esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS