Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Envían a Inlasa muestras de supuestas arañas “viuda negra” encontradas en Oruro

Newspaper WordPress Theme

El responsable de Enfermedades Zoonóticas, Ernesto Vásquez, informó este jueves que se enviaron muestras de las supuestas arañas “viuda negra” al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), para determinar si los ejemplares encontrados en la ciudadela de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la zona sur de esa ciudad, corresponden a la especie arácnida mortal.

“Hemos logrado captura alrededor de cinco ejemplares de arañas negras parecidas a las viuda negra, tiene las misma características, un abdomen plateado. Enviamos al Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud y a Inlasa donde se tiene a expertos en arácnidos para que ellos determinen y hagan la caracterización de esta especie, si evidentemente son viuda negra o similar, si es venenosa o no”, dijo a los periodistas. 

Explicó que se recolectó varias arañas y se procedió al recojo de muestras en un nido ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales de la UTO.

Por su parte, el responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Leonel Quinaya, destacó el trabajo conjunto entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro y la alcaldía para realizar la recolección de las muestras, para enviarlas a especialista en la ciudad de La Paz y que den certeza si corresponde a esa especie arácnida letal o no.

Quinaya pidió a la población no alarmarse, porque esa especie de arácnidos, existentes en la región, son un control del ecosistema y equilibrio del medio ambiente y no todas son letales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS