El director del PAI aclara que la inmunización con tercera dosis se frenó es en todo el territorio nacional y no solo en Tarija

Tras concluir la vacunación con la tercera dosis de refuerzo este 31 de octubre, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Ricardo Gerez ha aclarado que esta medida se da a nivel nacional y no solo en Tarija.

De la misma manera, ha explicado que por parte del ministerio de Salud aun no ha salido ningún comunicado acerca del reinicio de la vacunación con la dosis de refuerzo para la población.

No hay tercera dosis de ninguna vacuna ni tampoco hay ningún instructivo, ahora esperaremos lo que diga el ministerio porque no tenemos vacunas para tercera dosis, no es que esto sea solo en Tarija, sino que a nivel nacional no hay terceras dosis”, ha indicado esta mañana.

A su vez, Gerez ha mencionado que se ha realizado bastante publicidad para que la población pueda acceder a la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 y sin embargo una vez que culminó la campaña de vacunación con este inmunizante, recién la población se apersona por los centros de vacunación a preguntar por este beneficio.

“La vacuna que teníamos era la AstraZeneca que venció el 31 del anterior mes y no tenemos vacunas para tercera dosis por el momento, después que se hizo tanta publicidad para que se vacunen con tercera dosis ahora recién preguntan por la tercera dosis, pero así es la gente”, ha dicho el doctor.

Similarmente, ha declarado el director del PAI que ante una posible entrada de la cuarta ola al país la población recién está empezando a preocuparse, de igual forma ha explicado que solo las personas no vacunadas son las que ocupan centros hospitalarios y pide a los renuentes puedan acceder a una dosis para precautelar su salud.

“Escucharon que ya está la cuarta ola así que recién tienen un poco más de preocupación, las personas que se están enfermando y están cayendo son las no vacunadas, entonces ese porcentaje de 25% a 29% que no se han vacunado háganlo, así van a evitar que fallezcan”, ha pedido.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS